El ex diputado socialista Manuel Luis Rodríguez será el nuevo secretario xeral de Emigración, cargo que depende directamente de Presidencia, después de que su nombre también sonase para ocupar un cargo en la Consellería de Educación.

Otro ex parlamentario autonómico, en este caso del Bloque Nacionalista Galego, Francisco "Chema" Ferreiro, pasará a ocupar la nueva delegación provincial de Bienestar Social, área que se incardina dentro de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia.

Ambos diputados no habían sido en los primeros lugares de las listas que sus respectivos partido presentaron a las elecciones autonómicas, pero desde la formación del gobierno bipartito, se daban como fijos para ocupar diferentes cargos.

Lo que aún está por concretar es la designación del nuevo delegado provincial de Cultura, puesto para el que suenan dos nombres, el de Juan Carlos Sierra y el del profesor Delfín Caseiro, decisión que deberá tomar la conselleira Ánxela Bugallo.

Pero lo que aún está "muy verde" es quién ocupará la delegación provincial de la Consellería de Vivenda, según señalaron fuentes del BNG, aunque todo parece indicar que la elegida puede ser una mujer. Por el momento no hay nada concreto.