El conselleiro de Presidencia recordó, en el acto de ayer, que el PSdeG-PSOE, ha planteado una modificación de la ley electoral, que incluye tres objetivos. En este sentido, señaló que la primera de las cuestiones es la paridad de género en las candidaturas; en segundo lugar, una mejor adecuación de la representación electoral con el cuerpo electoral, "es decir, el número de diputados por provincia", y en tercer lugar, las garantías de emisión del voto en la emigración. Con respecto a esta última cuestión, matizó, "creemos que debe hacerse mediante urnas en las sedes consulares y con mecanismos que no ofrezcan dudas no sólo a los que votan, sino al conjunto de los electores gallegos".

En cuanto al trabajo que desde la Consellería de Presidencia se llevará a cabo en los próximos cuatro años, Méndez manifestó que "este gobierno nace en medio de una expectativa social muy favorable porque gobernaremos con una fórmula inédita en Galicia, que es la coalición. Habrá desafíos muy importantes a los que responder y aunque no tengo ninguna duda de que lo haremos, será con mucho trabajo y con muchos problemas".

Balance "muy positivo"

Por su parte, el ex conselleiro de Emigración, Aurelio Miras Portugal, que también asistió a la fiesta de ayer, calificó de "muy positivo" el balance durante su cargo. "En estos cuatro años resolví todos aquellos casos que necesitaban ayuda", aunque también reconoció que "siempre queda algo por hacer".