La Junta de Gobierno Local del Concello de Ourense aprobó en la reunión que celebró ayer el proyecto de remodelación de la rotonda situada entre las calles Basilio Álvarez y Jesús Posa, en la salida del Puente del Milenio, para mejorar las seguridad vial.

Las obras previstas cuentan con un presupuestos de 58.827 euros, y el plazo fijado por el grupo de gobierno para la realización de las mismas es de tres meses.

El concejal de Infraestructuras, José Luis Rodríguez Cid, subraya que con los trabajos a realizar en la rotonda, que se encuentra frente al nuevo edificio de la Policía Local, "permitirá que los conductores tengan la visibilidad necesaria, y que no existe en estos momentos".

Además, el responsable del área de Infraestructuras explica que el proyecto prevé la sustitución de la rotonda original por otra que está más acorde con la evolución del entorno y la conexión con el Puente del Milenio.

La superficie total de la obra de urbanización es de algo más de 642 metros cuadrados, que incluye un cambio de la ubicación actual que tiene la fuente que se encuentra en medio de las misma.

En la reunión de la Junta de Gobierno también se aprobó el pliego de suministro de las nuevas 40 luminarias para el Casco histórico de la ciudad, con un importe de algo más de 13.000 euros.

La renovación del alumbrado público en esta zona está incluida en el proyecto "Agora" de la iniciativa comunitaria Urban II, y que viene a completar la iluminación existen, sobre todo en varias esquinas y cruces de la zona antigua.

Por parte del grupo de gobierno se destaca que la actuación que se viene llevando a cabo supone la adaptación a la nueva normativa de ahorro energético, con la instalación de las nuevas lamparas, y la retirada de los faroles que había.

Otra de las actuaciones, dentro de la mejora medioambiental en el casco histórico, también con cargo al Plan Urban, es la adecuación arquitectónica de un edificio situado en la rúa Bispo Carrascosa, que incluye la rehabilitación de la fachada y reposición de la cubierta.

El presupuesto que aprobó ayer el concello para las obras en la fachada asciende a 11.440 euros, mientras que el de la reposición de cubiertas supera los 6.390 euros.