Los trabajos que se llevan a cabo son para el presidente de la Asociación de Empresarios del polígono de Barreiros, Juan Carlos Rodríguez, la mejor forma de "mejorar la seguridad vial y acabar con la alta siniestralidad" que llevó a que la zona se convirtiera en uno de los principales "puntos negros" de las carreteras españolas.

A este respecto, recuerda los numerosos accidentes de tráfico mortales que se cobraron la vida de muchas personas, entre ellas la de un motorista de la Guardia Civil de tráfico. De ahí que considere "fundamental" para el polígono los nuevos accesos.

Colaboración

También destaca Juan Carlos Rodríguez la "receptividad" del Subdelegado y de Fomento a las demandas de la asociación para "evitar" que las obras causen el menor perjuicio a las empresas, y el contacto permanente que existe con el ingeniero director de obra.

Por su parte, Camilo Ocampo subrayaba ayer la importancia que tiene la infraestructura que se viene llevando acabo, así como la respuesta dada por parte del Ministerio de Fomento a un problema que se demoró demasiado en el tiempo.

Además, destaca la "buena disposición" de los representantes de los empresarios del polígono, tanto en las aportaciones realizadas para mejorar el proyectos, como en las obligadas demoras sufridas, debido a la necesidad de contar con el pertinente informe de impacto medioambiental.

Pero lo que tiene relevancia para Camilo Ocampo es que la actuación lleve consigo que la zona deje de ser un "punto negro".