Es más que conocido en el ámbito policial y para qué negarlo, entre muchos vecinos de la capital ourensana que han sido víctimas de robos en sus propias viviendas. Casimiro R.C., de 33 años y vecino de Ourense, suma ya un total de 35 detenciones y el motivo, el mismo que en la práctica totalidad de las ocasiones anteriores: la escalada por fachadas de viviendas para hacerse con todo lo que pille por delante.

La última de las fechorías que se le atribuyen a este "spiderman" del verano ocurrió el sábado por la tarde cuando una dotación policial se dirigió a una céntrica calle de la ciudad donde al parecer, un individuo estaba intentando robar en una vivienda.

Una vez en el lugar, la propietaria del inmueble contó a los agentes que un hombre había accedido a su domicilio a través de la galería trasera del mismo, escalando por el edificio, ayudándose de un tendedero de ropa.

Con las características físicas aportadas, los funcionarios localizaron a Casimiro R.C. y procedieron a su identificación. Según fuentes policiales, en todo momento mostró una actitud huidiza y nerviosa, no ofreciendo explicaciones claras acerca de lo sucedido.

En la mañana de hoy pasará a disposición judicial, al igual que lo hizo la pasada semana por hechos idénticos, aunque en aquella ocasión, quedó en libertad.

Y es que en libertad, por orden del juez de guardia, quedó también, en la mañana de ayer y a pesar de 14 antecedentes policiales, O.F.S., de 24 años y natural de Ourense, que fue detenido como presunto autor del robo en una peluquería de la ciudad. Los hechos ocurrieron la pasada madrugada y una llamada telefónica al 091, alertó de que a las siete de la mañana, había una persona en el interior del negocio.

La Policía Nacional observó cómo el cristal de la puerta de acceso al local estaba totalmente fracturado, por lo que al no observar a nadie en el interior, decidieron entrar a la trastienda, donde localizaron al individuo, escondido detrás de la puerta. En el cacheo realizado a O.F.S., los agentes encontraron dos navajas, unas tijeras de peluquería, peines y dinero en efectivo.