La "danza das Meigas" llenó de magia, música y folclore la noche de Amoeiro, en una nueva edición de este festival que está organizado por la asociación Charamela, y con el que pretenden difundir la cultura musical no sólo gallega, sino de todo el territorio peninsular.

El campo do Souto sirvió de escenario de esta segunda edición de la "Danza das Meigas", ya que comenzó el pasado 5 de agosto en la localidad de Cea como ya es tradicional. En el recinto abierto de Amoeiro se dieron cita unas 600 personas que pudieron disfrutar de la actuación de cuatro agrupaciones. La local de A Lagarada, Manantial del Río de Ciudad Real, Marquesa de Benamejí de Córdoba y una agrupación murciana que tampoco quiso perderse este encuentro de culturas.

Y es que la mayoría de los integrantes de estas agrupaciones se mostraban muy satisfechos de poder compartir su música y danzas con el resto, siendo este intercambio la base del festival.

Antes de las actuaciones tuvo lugar el desfile de todas ellas, que fueron acompañadas por la banda de gaitas de Amoeiro.

Montederramo

Pero no fue la de Amoeiro la única cita con el folclore que tuvo lugar durante este pasado domingo en la provincia de Ourense. El monasterio de Montederramo acogió en la tarde noche de ayer una de las secciones del Festival de Folclore Internacional, que llegaba a su tercera edición, y que un año más estuvo organizado por la agrupación cultural Queixume dos Ríos de Ourense.

En la jornada del sábado los grupos que participaron en este programa actuaron en la residencia de ancianos San José de Rairo. Y llevaron su espectáculo principal del día al campo de la fiesta de Palmés.

En esta ocasión, el lema que desarrollaron en todo el festival fue el de la juventud, el respeto por el intercambio cultural y la paz.

Este festival tuvo sus primeras jornadas el pasado día 5 de agosto en la Praza Maior de Ourense, a las 23 horas.

La cita de Montederramo cerró la tercera edición de este festival en el que se dieron cita grupos como R. F. Pegadinhas de Rivarela de Portugal, el grupo de danzas Aguzo de León, Folcklore Ensemble Svetarov Markovic de Serbia, R. F. San Pedro de Torrados de Portugal y la agrupación organizadora. Todos ofrecieron lo mejor de su repertorio.