En la misma jornada en que fallecía el piloto de una avioneta de extinción que participaba en el incendio de Medeiros (Monterrei), otras tres personas resultaron heridas de diferente consideración al ser sorprendidas por la descarga de agua que intentaba extinguir las llamas declaradas en una finca de trigo en la localidad limiana de Sandiás.

Se trata de Anunciación Montero Carballo, de 26 años, y Dolores Enríquez Losada, de 74, que fueron trasladadas por el 061, mientras que un tercer vecino, del que no ha trascendido su identidad, acudió al complejo hospitalario ourensano en vehículo particular, persnándose en el servicio de urgencias.

La joven ingresó en el CHOU con policontusiones y traumatismo craneoencefálico, y fue sometida a diferentes pruebas para descartar una lesión interna. Finalmente fue dada de alta. La mujer mayor, por su parte, sufrió un traumatismo leve en la rodilla.

El incendio se registró por la tarde en una finca del término municipal de Sandiás, a donde acudieron varias avionetas de carga en tierra, del modelo "Air-tractor", de la base limiana de Antela. Una de las descargas sorprendió a estos vecinos que, según testigos presenciales, no tuvieron tiempo de escapar al impacto del agua. Las tres personas citadas fueron atendidas por lesiones.

Estas incidencias se suman al lamentable suceso registrado durante la jornada de ayer en la que falleció el piloto Antonio Díaz, de Láncara (Lugo). El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, lamentó la pérdida del operario y manifestó a su familia, en nombre de todo el ejecutivo autonómico su "más profundo pesar" por lo ocurrido, y su apoyo "en estos momentos difíciles". Pérez Touriño destaca la "loable" labor que el fallecido estaba desempeñando en el momento de su muerte. El presidente de la Xunta recibió información constante de los hechos a través del conselleiro Suárez Canal.