El nuevo anteproyecto presentado el 28 de julio por Xardín das Burgas y que el concello ha aprobado tras incorporar las tres cláusulas citadas, recoge que la superficie máxima edificable sobre rasante será de 19.274 metros cuadrados, resultantes de la reparcelación de acuerdo a una modificación puntal del PXOM.

Además, el proyecto parte de la premisa de alterar lo menos posible el terreno natural de roca por lo que la planta de sótano se ajustará a las exigencias del concello establecidas en diferentes cotas para los dos semisótanos y medio que tendrá el hotel balneario. La planta inferior será en forma de "L" rodeando la roca natural hacia el Barbaña y la Plaza do Rastro, de forma que las excavaciones serán mínimas, siendo el punto más profundo de seis metros.

Finalmente, Xardín das Burgas se compromete a "respetar escrupulosamente, salvo causas ajenas a su voluntad", un calendario estricto de actuaciones que comienza con el compromiso de iniciar los trabajos de urbanización del entorno del complejo hotelero y termal antes del próximo 1 de septiembre.

Antes del 15 de ese mes, la empresa deberá presentar también el proyecto independiente de impermeabilización y tapón de fondo para salvar los manantiales y surgencias de conformidad con las características técnicas y de ejecución que figuran en el informe presentado en el concello el pasado 8 de julio, aclarado en algunos aspectos por Galaicontrol.

Por último, antes del 15 de noviembre la empresa deberá presentar un único proyecto básico y de ejecución del edificio respetando todas las condiciones.