La Consellería de Política Territorial, a través de Xestur Ourense, viene de concluir las obra de urbanización de la tercera fase de ampliación del Parque Empresarial de Pereiro de Aguiar, algo más de 146.500 metros cuadrados, que supuso una inversión total de 6.450.169 de euros.

Esto hace que el parque, con algo más de siete años de existencia, pase a contar con algo más de 500.000 metros cuadrados, en el que se asentarán en el futuro más de un centenar de empresas, de diferentes sectores, lo que supone cerca de 1.800 puestos de trabajo.

Desde Xestur se convocó un concurso público de reserva de parcelas en el parque empresarial, siendo adjudicado el 95 por ciento del suelo industrial comercial que pasa a estar disponible.

Sobre esta cuestión, el alcalde de Pereiro de Aguiar, Eliseo Fernández, mostraba ayer su malestar porque "no se contó en el proceso con el concello", y alude a que en estos momentos hay más demanda que parcelas disponibles.

Es por eso que, ante esta situación, por pate del concello se considera que sería mucho más oportuno llevar a cabo una selección, con unos criterios previos, de las diferentes empresas que se pueden ubicar en la nueva ampliación, sin que esto "significase cerrar las puertas a nadie", dice.

Desarrollo

También pone de manifiesto el alcalde de Pereiro de Aguiar el "importante desarrollo" del parque empresarial, que se pone de manifiesto en que hay empresas interesadas en instalarse en el mismo, y que llevan más de un año esperando a que se produjese una nueva ampliación.

La finalización de las obras de urbanización, son para Eliseo Fernández una "buena noticia", aunque ya piensa en una nueva ampliación del parque empresarial, para de esa forma dar respuesta a las "peticiones de suelo industrial y empresarial que tenemos en estos momentos".

El objetivo, según explica el alcalde, es que a corto-medio plazo se puedan ubicar más de 300 empresas, lo que llevaría a que el parque de Pereiro se convierta en uno de los más importantes de la provincia.

En este sentido, reconoce que la ubicación del parque, muy cerca de la capital, y con las buenas conexiones que tiene con vías de comunicación, son argumentos de peso para los empresarios.