El alcalde de Ourense demanda un "trato prioritario" para la ciudad en esta cuestión y reitera la necesidad de licitar el tramo Lubián-Ourense para posibilitar la comunicación de Galicia con la Meseta. "Pero no se está hablando de eso, se licita el tramo Santiago-Ourense pero no se habla de Lubián cuando tendrían que darle prioridad a ese tramo y a la estación Empalme". De hecho, apunta que "todavía está pendiente de la declaración de impacto ambiental".

Cabezas critica que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez no haya querido entrevistarse con él desde que el PSOE accedió al gobierno central para abordar las infraestructuras de Ourense y que ni el secretario de Estado haya aceptado una reunión con el alcalde: "Hace menos de un mes que volví a pedir la entrevista pero no tengo noticia alguna". En cambio, prevé una mejor relación con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño: "Ha dicho que no tendrá en cuenta los colores políticos, algo que no ha sucedido con Madrid".

Respecto al AVE, defiende la propuesta presentada en mayo: "Espero que les sirva porque al menos nosotros hemos dado el paso".