Es momento de reconocer
Juan Carlos Tarrago Nesta
Reconocer. Es más que una palabra, es la llave maestra que abre todos los corazones. Es tan poderosa que no hace falta pronunciarla para que todo cambie, basta con pensarla. Su mención es suficiente para rasgar el velo que oculta el alma, sacando a la luz las mentiras y las malas intenciones.
Decir: «lo siento, me equivoqué», «perdón» de forma sincera es esencial para remediar la falta de empatía, sirviendo al mismo tiempo de antídoto contra la obstinación. Reconocer, aunque rime con perder, no tiene el mismo significado; asumir un error o constatar que no se actuó con honestidad es ganar.
Vencer al orgullo es un objetivo que debería motivar a los seres humanos; la soberbia nos ofusca, nos empequeñece. Confesar que hicimos algo mal obra el milagro de elevarnos, brillar. Como todo lo bueno, lo que merece la pena es difícil, requiere esfuerzo. Reconocer es fruto de la introspección, de la generosidad.
A esta sociedad adormecida, hedonista, que abomina de la humildad, le convendría aceptar que algo no estamos haciendo bien, detenerse un momento a meditar los errores cometidos. Darse cuenta y reparar el daño causado es la única solución para restablecer el equilibrio natural, evitando caer en el endiosamiento.
- Solo tres concellos de Galicia están «libres» de radón
- Olvídate de Samil: esta es la playa con el agua más caliente de Galicia (y está casi vacía)
- De Gustavo López a Jennifer López: las manos gallegas que en su día cuidaron al Celta trataron a la diva del Bronx en Pontevedra
- Turistas maleducados
- Un empresario de Santiago detenido por pertenecer a una organización criminal que defraudó 69 millones de euros con bebidas alcohólicas
- La estafa de la academia Vive Formación supera los 300.000 euros y el centenar de afectados
- «Sé que va a ser difícil, pero quiero volver a la normalidad»
- Comienza la revolución de Celta360