La oligarquía

Ramiro Sampedro

Vilagarcía de Arousa

No hace falta ser muy inteligente para comprender cómo los millonarios se hacen con el poder de la política y cómo los menos millonarios utilizan la política para hacerse millonarios a través de la corrupción. El ejemplo lo tenemos en Rusia y ahora en la América de Trump.

Al hombre más rico del mundo, Elon Musk, lo hemos visto con una motosierra, para demostrar que estaba dispuesto a disolver la burocracia, para hacer su país más eficiente, pero ¿eficiente para quién? Seguramente para los intereses de los más ricos.

Trump seguramente se ha inspirado en Putin, que está rodeado de millonarios (oligarcas) donde la democracia parece que no contiene leyes.

La oligarquía está formada por personas con una gran riqueza, poder e influencia amenazando claramente la democracia.

Si hablamos o escribimos sobre la oligarquía, el punto de referencia es Putin, pues está rodeado de millonarios que poseen grandes mansiones, super yates, valiosos coches y clubes de futbol, explotando a la nación.

Rusia es el ejemplo de la oligarquía, las votaciones no son limpias, y los rivales son aniquilados.

En América, Trump, con una gran riqueza, junto al hombre más rico del mundo y un gobierno formado por millonarios, está renovando por completo su país, favoreciendo a los más ricos. El ejemplo lo tuvimos en las bolsas, donde ya se habla de manipulación.

Los millonarios no están acostumbrados a pensar en los intereses de los ciudadanos, pues quien tiene dinero lo quiere ver crecer.

Tracking Pixel Contents