Colesterol político

Ramiro Sampedro

¿Se acuerdan de aquella película de Pedro Almodóvar “Mujeres al borde de un ataque de nervios”? Si nos fijamos en la política actual, parece que tenemos otro filme, pero esta vez de Pedro Sánchez, cuyo título pudiera ser “Jueces al borde de un ataque de nervios”.

Con las reformas del Código Penal, los jueces se están pareciendo al VAR del fútbol. Lo más curioso es que los políticos tampoco confían en los jueces, provocando que los ciudadanos se alejen de las urnas por la desconfianza.

Aquellos flujos de leyes se están acumulando por el colesterol político y esto puede producir un infarto.

Se habla mucho de los jueces polacos y húngaros, pero en nuestra nación parece que los jueces se están convirtiendo en marionetas de los políticos.

El Gobierno actual bien puede ablandar o bien endurecer las leyes a su gusto y el ejemplo lo tenemos en las sentencias a los actores del ‘proces’ y en la ley del “Solo si es si”.

Según la ministra de Igualdad Irene Montero “hay jueces que no cumplen la ley” por machismo y por falta de perspectiva de género. La ministra de Derechos Sociales, Ione Balarra, también ha dicho que algunos magistrados se están erigiendo como “Oposición al Gobierno actual”. Las críticas de los políticos que dirigen nuestra nación hacia los jueces no es muy sana para nuestra democracia, provocando el aumento de tensión y colesterol.