La expansión de Vigo

Samuel Moure Penedo

En esta carta quería reconocer la visión de futuro del Concello de Vigo con respecto a la expansión de la ciudad, que busca construir menos y decide invertir en la rehabilitación de las zonas más perjudicadas de Vigo con el paso del tiempo, una opción más sostenible en términos medioambientales y económicos.

Existen muchas construcciones en nuestra ciudad que se encuentran abandonadas o deterioradas (fachadas decoloradas, ventanas rotas, agujeros…) y que no son agradables para la vista del ciudadano ni tampoco se corresponden con la imagen de nuestra ciudad, la rehabilitación de estas le da otra cara a Vigo y sobre todo revaloriza los espacios ya existentes. Algo también muy importante es que se respete la fisionomía y la imagen histórica de la ciudad, dándole importancia y estimación a edificaciones que forman parte del patrimonio vigués. Otro de los problemas existentes es la falta de espacios verdes, que en otras ciudades abundan e implican una mejora de la condición de vida.

Vigo ha crecido de una manera muy rápida en las últimas décadas y me parece el momento adecuado para cuidar lo que ya tenemos y tratar de estabilizar este crecimiento.