El afán por lo perfecto

Laura Corral Vázquez

La presencia de la ansiedad y la depresión en los jóvenes es un problema real de nuestra sociedad. Los casos han aumentado en los últimos años y la pandemia ha sido la gota que colma el vaso para evidenciar los problemas de salud mental en adolescentes y jóvenes.

En una edad donde importa atender a las amistades y no equivocarse, las falsas expectativas de una vida perfecta en las redes sociales, la presión por destacar en los estudios o entrar al mundo adulto y laboral son algunos aspectos que pueden fomentar la ansiedad y la depresión. La cultura de hoy parece que provoca altas expectativas de éxito en los jóvenes, lo que aumenta la presión por una imagen social perfecta.

La salud mental es una cuestión que, como sociedad, debemos abordar.

Durante los últimos años se habla de ello de forma más abierta y los medios le dan mayor visibilidad, por lo que, todos tenemos que seguir avanzando en este camino.

Hay que normalizar el tema y el entorno de cada joven debe ser clave para escucharlo. Cualquiera puede equivocarse, fallar o sentirse perdido, pero siempre debe haber una vía de acceso para encontrar la atención adecuada.