En estos momentos en que España y Europa viven como si Dios no existiese, nos consuela en que es la época en la historia del cristianismo en que hay mas movimientos espirituales para vivir la santidad.

Los movimientos son fundamentalmente franceses, italianos y españoles:

El Opus Dei fundado por San José María Escrivá de Balaguer el 2 de agosto de 1928, fue no siendo obispo, abrió nuevos caminos divinos en mucha gente.

Emaus-effetá (conviértete) movimiento de origen italiano, el primero para gente madura y el segundo para gente joven.

Camino neocatecumenal del español Kiko Arguello que con su música abre la espiritualidad de muchos jóvenes.

Cursillos de cristiandad movimiento que empezó en Mallorca allá por los años 1950 y que sigue dando sus grandes frutos, en estos momentos Madrid es su mayor centro espiritual.

Los Legionarios de Cristo, el Señor cuantas veces escribe con trazos torcidos, movimiento de gran implicación en Méjico y Sudamérica.

Comunión y liberación movimiento de origen italiano que atrae a muchos no creyentes.

Mankuna movimiento espiritual que está atrayendo a multitud de gente joven.

Los Focolares movimiento italiano que apostó por el diálogo entre las religiones

Nunca tantos movimientos de espiritualidad hubo en la Iglesia como en este momento.

El Señor nos manda los movimientos espirituales necesarios para estos momentos de espantada de las gentes en este mundo actual.

Esto no es nuevo, el pueblo judío nacido de la promesa que Dios le hizo a nuestro padre en la Fe Abraham también vivió momentos de apostasía y fueron deportados a Babilonia y unos pocos consiguieron volver a Jerusalén. Dios es nuestro padre y siempre espera y no se cansa.

El padre va al camino todos los días con la esperanza que vuelva su hijo pródigo. Es bueno recordar el diálogo de Dios Padre con Abraham. Dios decide sepultar a Sodoma y Gomorra y Abraham le dice:”¿ Si hubiera 50 justos condenarías a estas ciudades?” y nuestro padre Dios le contestó: “Si hay 50 justos no enviaré fuego sobre ellas” y ya conocéis la historia, Abraham va regateando y no encuentra diez justos.

Ahora Señor hay muchos que intentan ser fieles aunque nos consideramos pecadores, hay muchos que procuramos vivir conforme a tus leyes y preceptos. No sé cuándo llegará el fin del mundo. Cuando viviremos la Parusía en que viviremos en una nueva tierra y un nuevo cielo, te pedimos que cuando llegues a juzgar a vivos y muertos encuentres Fe entre los hombres y tú Señor en unión del Padre y Espíritu Santo nos lleves al paraíso prometido. Ánimo pues y a ser fieles al Señor que nos jugamos nuestra salvación y la del género humano.

*Miembro Club 55