Tribuna

La victoria

Pedro Regojo Otero*

El miércoles 6 de julio tuvimos la oportunidad de ver el partido de cuartos de final de Wimbledon.

Su victoria no ha hecho más que agrandar la grandeza de Rafa Nadal, que no solo es el mejor deportista español de todos los tiempos, sino que es una referencia moral y es ejemplo para jóvenes y mayores.

Rafael Nadal soportó molestias en la zona abdominal después del segundo set y se levantó para tumbar al americano Taylor Fritz.

Este partido pasará a la historia, pues todos creíamos que se iba a retirar. Su padre le hizo un gesto para que se retirase, pues lo importante es la salud por encima de todo.

Allí vimos a su mujer, su amor de toda la vida, que en medio de las dificultades que estaba pasando Rafa estaba serena. Es guapa, pero de una belleza no deslumbrante como las mujeres de otros astros del deporte.

Rafa Nadal es el máximo exponente de la marca España, él y el Real Madrid han hecho que los productos españoles tengan un plus en medio de una competencia sin límites.

La humildad y la capacidad de superar la adversidad son lo que hacen que este español universal sienta la admiración de los ciudadanos españoles. En Wimbledon, los ingleses lo animaron y estaban con él cuando en el segundo set se retiró unos minutos para ser atendido por su médico, Rafael Nadal empezó perdiendo el primer set y en aquel momento ganaba el segundo por 4-3, nadie daba un duro por él y el propio Taylor Fritz estaba afectado por la salud de Rafa.

Pero Nadal es un ser inteligente que se adapta a las circunstancias del momento y, contra pronóstico y con la vista puesta en la pista, prosiguió el partido.

Tras cuatro horas de duración, ganó el partido a Taylor Fritz, que no se lo creía. Rafa pudo dar la versión de la mejor España: bravura y corazón.

Cuando este Gobierno socialista-comunista hace gala de tener una filosofía del mínimo esfuerzo con un número de miembros del Gobierno el mayor de la historia de España y solo para contentar a sus socios que buscan la destrucción de este gran país llamado España. Dejan pasar a los alumnos de Bachillerato de un curso a otro con más de tres asignaturas suspensas, ponen dificultades a los colegios de enseñanza concertada aumentando el gasto público.

Tenemos un Rafa Nadal que con su humildad y su pundonor nos hace ver que la filosofía del esfuerzo y la superación del dolor lo llevan a la victoria.

Al final, Rafa creyó que no podía seguir luchando para ganar en Wimbledon debido a su herida en la zona abdominal, pero Rafa nos ha dado una gran lección y nos hace ver que ante la dificultad lo imposible es posible y nos da un baño de viento fresco que nos llena de esperanza.

*Miembro Club 55

Tracking Pixel Contents