J.M.M., ese fue mi jefe, la persona que se desvivió por el turismo en Galicia y Portugal.

El PPO, así era como se conocía a V. Ultratur cuando yo entre a trabajar, tenía fama de empresario muy recto, perfeccionista y a veces docente (no en vano había sido profesor de Física) de ahí el nombre en el mundo de las agencias de viajes, Ultratur era la Promoción Profesional Obrera, de allí salías preparado para trabajar en el sector con un reconocimiento laboral que muchos otros requerían.

Como cualquier empresario, exigía una dedicación, a veces excesiva, pero esa dedicación era el primero en demostrarla.

Sentía un gran orgullo por su Galicia natal, los gallegos empezaban a viajar fuera, fue pionero en fletar vuelos desde Vigo ya desde 1975, pero como él más disfrutaba era con la llegada del turismo a Galicia y Portugal (Vivir Galicia y Vivir Portugal), con atender a empresarios que se desplazaban para acudir a las grandes ferias mundiales celebradas en Vigo y Lisboa, los equipos de fútbol y seguidores europeos que inundaban Vigo en los buenos tiempos del Celtiña, los congresos nacionales e internacionales, todo lo controlaba hasta el más mínimo detalle, no podías despistarte. Ya como presidente de la Asociación Española de Agencias de Viajes AEDAVE o de GEBTA España (Guild of European Business Travel Asociation) nunca perdió la oportunidad de mostrar las excelentes posibilidades de Galicia y Portugal como anfitrión de sus colegas en los congresos celebrados en Galicia y en Lisboa.

Empresarios como mi exjefe, que han dejado su quehacer en que Galicia y Portugal sean reconocidas como lo que son, es lo que me hace orgullosa de haber podido estar a su lado en muchas de estas ocasiones. Va por usted y “buen viaje, señor Maciñeiras”.