Llevo 35 años viviendo en Marqués de Valterra.

He pasado por las épocas en las que esta calle era conocida por una de las más peligrosas de Vigo. Luego ya pasó a formar parte del centro siendo muy segura incluso de noche, para ahora volver al pasado de nuevo.

Ese pasado en el que te encuentras gente tirada en cada esquina de la calle a cualquier hora. Utilizando el ascensor tan útil que han puesto para la gente mayor, carros, sillas de ruedas... como su aseo personal donde hacer sus necesidades.

Gente que sin pudor alguno consume drogas delante de cualquier persona sin importar su edad.

Gritos, peleas, malos olores...

La limpieza brilla por su ausencia y de nada ha servido que nos hayan puesto unas preciosas aceras con árboles, arbustos, plantas... si todo está lleno de plásticos y demás desperdicios.

El auditorio está hecho un verdadero asco. El mal olor, junto con la cantidad de defecaciones (que no son de perros...), envases de comidas, colillas, meadas... impide poder pasear por él.

Soy fiel defensora de nuestro alcalde que tanto hace por Vigo, pero esta vez tengo que hacer un poco de crítica y hacerle saber que así es muy incómodo entender cómo es que Vigo fue nombrada una de las mejores ciudades para vivir, porque la zona a la que yo pertenezco de Vigo, no refleja nada ese galardón.

Ahora están haciendo una nueva construcción. Unos pisos de una altura desconsiderada que albergará en su azotea una bella piscina.

Mi pregunta es: ¿Esto todo cambiará cuando lleguen los nuevos inquilinos a vivir o seguiremos viviendo en los 90?

Espero de verdad que alguien eche mano de nosotros y no nos haga seguir viviendo de este modo.

Les invito a dar un paseo por mi calle: Marqués de Valterra, para que juzguen ustedes mismos lo que les acabo de describir.