Una gran parte de los ciudadanos votamos a los partidos políticos como un mal menor, no nos vemos identificados con sus actuaciones ni con sus principios.

NEOS no es un partido político sino una plataforma en que defienden cosas tan claras y elementales como la vida y por eso están en contra de la eutanasia, están en contra del aborto y están a favor de la integridad nacional y en contra de los nacionalismos que nos llevan a la desintegración. La exdiputada del PP del País Vasco María San Gil presenta una nueva asociación para la regeneración moral y política de España. Cuenta con figuras importantes como Jaime Mayor Oreja, exministro del Interior en el gobierno de Aznar, que yo tuve la fortuna de comer con él en mi casa de Redondela hace no muchos años. Otra figura importante es Francisco Vázquez, exalcalde de La Coruña y embajador en la Santa Sede en Roma, militante del partido Socialista en aquellos años de la transición encabezada por Felipe González. NEOS no pretende ser un partido político, es una plataforma en la que cabemos una gran parte de los españoles.

Estos días se ha hecho la presentación en Madrid y se hará en el resto de España. También en Galicia y en la provincia de Pontevedra llegará esta plataforma tan necesaria para encontrarse a gusto y luchar contra las sinrazones que el gobierno del señor Sánchez nos está llevando.

Los seres humanos nos movemos por intereses, pero lo que más nos une son nuestros sentimientos.

"NEOS será una alternativa cultural que cautive a mucha gente y que nos hará pensar y reflexionar"

Esta plataforma está iniciada por gente valiente como María San Gil, luchadora en tiempos difíciles contra ETA; Jaime Mayor Oreja, hombre de bien de ideas claras y muy preparado, defensor de una Europa grande e independiente; Paco Vázquez, socialdemócrata, valiente y católico convencido que no tuvo reparo en votar en contra de su partido socialista cuando se votó en el Parlamento la aprobación del aborto.

Somos muchos los españoles y gallegos que esperamos con ilusión esta plataforma que luche ideológicamente contra todas las veleidades que nos está llevando el señor Sánchez desde la desintegración de nuestro país hasta el nombramiento del alto Tribunal de Justicia. Una de las cosas que asusta es la reforma del plan educativo en la que no se premia la filosofía del esfuerzo: se puede pasar a otros ciclos de enseñanza con varios suspensos.

La vida profesional es muy dura y esto no es bueno para la preparación del futuro.

NEOS será una alternativa cultural que cautive a mucha gente y que nos hará pensar y reflexionar. Esto es la grandeza del ser humano a diferencia de los animales, que se mueven únicamente por instinto.

Muchos hombres importantes aflorarán a la superficie pues sus vidas son ejemplares por su seriedad y buen hacer.

Yo deseo que acierten en escoger mujeres y hombres en las ciudades, pueblos y aldeas de este gran país que se llama España.

*Miembro Club 55