Tradicionalmente la cuesta siempre es la de enero pues en el mes de diciembre, en el que celebramos el nacimiento del niño Dios, hacemos gastos extraordinarios.

Este año tendremos un recibo de la luz desbordado que nos hace encender la lavadora y planchar a horas en que todos debemos de dormir para levantarnos temprano para trabajar.

Este aumento de la tarifa de la luz es consecuencia de la lucha contra las emisiones de CO2. Hemos cerrado muchas cuencas mineras del carbón, hemos parado nuestras centrales nucleares y la paradoja es que hay países como Francia que siguen con sus centrales nucleares y el coste es cinco veces menor que el producido por el salto de agua.

Tener una energía barata o con un precio competitivo es vital para nuestras industrias, en el caso de la industria del aluminio sobre todas.

El señor Sánchez, ante este desaguisado, prometió en el año 2022 que el precio lo bajaría .Lo puede hacer pues el 70% del coste del kilowatio hora son impuestos .Pero no olvidemos que este impuesto significa muchos miles de millones de euros y el Gobierno necesita esta recaudación para mantener el estado del bienestar que disfrutamos desde hace muchos años. El señor Sánchez lo hará pasando este impuesto a los presupuestos generales del Estado y tendremos un crecimiento de impuestos.

El otro motivo de inquietud es el desacuerdo para nombrar el Consejo del Poder Judicial, no se ponen de acuerdo el PP y el PSOE, lo que está claro es que los políticos no pueden nombrar al Consejo del Poder Judicial.

Nuestra deuda está llegando al 130% de nuestro producto nacional bruto, esta carga es insoportable y lo será más cuando los intereses que en la actualidad son cero o negativos sean los normales de una economía saneada.

Nuestro país está en estado de emergencia y hay necesidad de que los grandes partidos, tanto el PP como el PSOE, se pongan de acuerdo para evitar un Estado fallido.

El señor Sánchez no debe torcer el hocico para llegar a acuerdos con el PP. Las últimas encuestas realizadas hace pocos días dan mayoría absoluta al PP unido al partido de Abascal.

A grandes problemas grandes remedios, la generosidad y el buen sentido deben ser los parámetros que deben mover a nuestros políticos.

Según ellos todos buscan el bienestar de los ciudadanos. Que lo demuestren.

El Rey, en la inauguración del año del Poder Judicial, ha dado el visto bueno al señor Lesmes y dijo que tiene toda la razón... que los políticos se pongan de acuerdo.

Hay momentos históricos en que si no hay generosidad por parte de nuestros representantes nos pueden llevar al abismo.

Desde esta columna pido que nuestros políticos se pongan de acuerdo que es el querer de la mayoría de los ciudadanos. Si lo hacen todos saldremos beneficiados.

*Miembro del Club 55