Como madrileño y vecino de la Puerta del Sol, cerca de la Red de San Luis, donde se instaló en el año 1920 el Templete del Arquitecto Antonio Palacios que hacía de entrada al Metro de Madrid (estación de Gran Vía), he seguido el traslado del mismo al Parque Campo da Feira en Porriño (Pontevedra) en 1970.

Así la cosas, el pasado día 22 de julio estuve en la inauguración del nuevo Templete colocado por el Ayuntamiento de Madrid en donde estuvo ubicado en la Red de San Luis (réplica del anterior de Palacios); pues bien, ha sido una magnifica reproducción siendo un emblema para Madrid, y un gran reconocimiento a la obra de Palacios (de lo que estaría orgulloso por recordar su legado en Madrid). Pues bien, el pasado martes 10 de agosto, estuve en Porriño para ver el original de dicho Templete, y quiero dejar constancia del pesar que me causó al observar su lamentable estado, con alguna pintada, las maderas de la cubierta a punto de derruirse, sin visera (de lo que estaría avergonzado su creador, Palacios, vecino de la villa).

Por ello quiero expresar, la felicitación al Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por la magnífica reproducción del Templete de Palacios, con la que los madrileños nos sentimos orgullosos; así como, la reprobación a la Alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, por la vergüenza en la conservación del Templete original de su vecino Palacios. Todo un ejemplo para ambos consistorios, eficacia de Madrid, e ineficacia de Porriño.