En primer lugar me gustaría puntualizar dos asuntos que considero importares y aclaratorios en la redacción de esta carta.

El primero: que no voy a entrar a valorar sus afirmaciones y acusaciones hacía mi persona en distintos medios de comunicación, de ellos, más pronto que tarde tendrá usted que dar cuenta en sede judicial.

Con todo el respeto para los músicos que así lo hacen, usted comete el error de tocar de oído.

En segundo lugar, le diré que me produce una enorme tristeza tener que aclararle a un concejal del Excmo. Ayuntamiento de Vigo –que se entiende que debe conocer el funcionamiento de las administraciones o al menos estar a la altura que merece esta ciudad– cómo son las Entidades Locales Menores.

Usted afirma que en el puesto de alcalde pedáneo me ha puesto el actual regidor de Vigo. Es falso, señor. El alcalde pedáneo se elige democráticamente por los vecinos censados en la pedanía. Usted parece confundir la denominación de alcalde de barrio con la de Alcalde pedáneo. Así les va. Por cierto, elegido, con una amplia mayoría, por los vecinos de Bembrive; y que curiosamente decidieron con sus votos eliminar al partido al que usted pertenece de tener representación en la Junta Vecinal.

Pero además deje que le añada que el alcalde pedáneo preside una administración con personalidad jurídica propia, por mucho que ustedes, los del PP, con su ley de racionalidad y sostenibilidad de la administración aprobada a finales de 2012 pretendían eliminar. Aún me sigo preguntando dónde estaban ustedes cuando sucedió eso.

Es por eso que creo que es usted quien debería pedir disculpas a los vecinos de Bembrive por desconocer el funcionamiento de una administración enclavada en la ciudad de Vigo y que elige a sus representantes de forma democrática coincidiendo con las elecciones municipales, faltando al respeto con su mentira a sus decisiones y voluntades democráticas a la hora de elegir a sus representantes.

Infórmese, lea e intente entender lo que está leyendo. Hay muchísimos músicos muy buenos que tocan de oído. Usted desafina desde la primera nota.