Quisiera hacer un llamamiento a todas las personas de bien con un poco de corazón y de sensibilidad, para unirnos y solicitar a las autoridades que se retire con efecto inmediato la norma de prohibir las visitas a familiares hospitalizados.

No estamos pidiendo que se descontrolen los contagios. Con las debidas medidas sanitarias y de prudencia, obviamente, pedimos que se permita al menos la compañía de un familiar a los enfermos hospitalizados. Si es preciso que se hagan la prueba PCR, pero, ¡por favor! ¡Un mínimo de humanidad! ¡Terminemos ya con esta crueldad! ¡No somos ganado! ¡Somos personas! Seres humanos que necesitamos que los enfermos estén acompañados por sus familias. Las familias necesitan ver a sus seres queridos y saber cómo están.

Ya son muchos los casos de personas ingresadas que a pesar de no tener el COVID ni ninguna enfermedad infecciosa, sino ingresadas por otras dolencias, han muerto en soledad y sin que sus familiares hubieran podido despedirse de ellos ni saber nada de ellos antes de morirse.

La actitud de las autoridades y de los responsables de los hospitales a este respecto es absolutamente despiadada e inhumana. Por favor, llevamos mucho tiempo sufriendo, no aumenten más este suplicio. Respeten los derechos humanos.