La crisis del coronavirus ha afectado a todos los sectores, pero uno de los más afectados ha sido el de los pequeños negocios, en concreto las librerías independientes. A pesar de que la lectura sigue siendo uno de los pasatiempos más demandados, la gran mayoría de la gente ha optado por realizar sus pedidos a través de grandes plataformas en vez de desplazarse a estos encantadores establecimientos que luchan por sobrevivir, con márgenes muy pequeños.

Ante esta realidad, numerosas librerías independientes se han unido para poder competir con los gigantes empresariales, creando la página web: https://www.todostuslibros.com, donde podemos encontrar más de un millón de títulos disponibles comercializados en España.

La creación de esta plataforma ha sido clave ya que el próximo viernes 13 de noviembre arranca como todos los años la campaña del Día de las Librerías. Sin embargo, este año 2020 será diferente, ya que estará marcada por las restricciones de aforo de los comercios. Por ello, es imprescindible recordar la importancia de apoyar a los negocios locales. En este caso, esta nueva plataforma es una gran alternativa que nos permite apoyar a nuestras librerías de confianza.

Para terminar, me encantaría compartir con vosotros una frase de George Martin que me hizo reflexionar, con la esperanza de que nos ayude a valorar la gran riqueza cultural que supone la lectura junto con los establecimientos que la hacen posible: “Un lector vive mil vidas antes de morir. El que nunca lee solo vive una”.