Un hombre acusado de apropiación indebida por apoderarse de 62.110 euros de las cuentas de su tía de 87 años con demencia moderada aceptó una pena de dos años de prisión, multa y devolución del dinero sustraído.

El acusado, que estaba autorizado en el banco para realizar gestiones económicas en nombre de su tía, reconoció los hechos en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, donde ayer iba a celebrarse el juicio.

La Fiscalía, que inicialmente pedía una condena de 4 años de prisión, modificó sus conclusiones y rebajó la pena a la mitad al aplicarle la atenuante de reparación del daño, al haber abonado el acusado 36.000 euros previamente a la vista.

El acusado deberá devolver la cantidad que resta hasta completar los 62.110 euros, pagar una multa de 9 meses a razón de 5 euros diarios y las costas de juicio. La acusación particular, que inicialmente pedía 4 años de cárcel e indemnización de 74.000 euros, se manifestó conforme con los cambios introducidos por el Ministerio Público.

La Fiscalía también modificó la calificación del delito al considerar que la apropiación indebida no fue continuada, pese a que en un principio consideró que el acusado realizó diversas extracciones en distintas fechas durante el año 2017.