La Guardia Civil detuvo ayer a dos hermanos como presuntos autores del asesinato de su madre en Pozondón (Teruel), que llevaba muerta varios meses y cuyo cadáver estaba oculto en la vivienda, según confirmaron Efe fuentes del caso.

Tras el hallazgo del cuerpo en la casa familiar, el juez ordenó el levantamiento del cadáver, según la Guardia Civil.

La persona fallecida era una mujer mayor, con movilidad reducida, que vivía en su casa con sus dos hijos solteros, una mujer y un hombre, los detenidos.

El primer edil de esta pequeña localidad de apenas 45 habitantes, Mario Cáceres, que acaba de estrenarse en el cargo, ha explicado que fue precisamente desde el Ayuntamiento desde donde comenzaron a echar de menos a la mujer al no verla por las calles y preguntaron a los hijos por ella.

"No era una mujer de las que ves frecuentemente en la plaza", aclaró pero se extrañaron de que pasara tiempo sin verla. Como los hijos "no daban respuesta coherente", dijo Cáceres, hace unos dos meses el Ayuntamiento avisó a los Servicios Sociales de la Comarca Sierra de Albarracín. La Guardia Civil se desplazó este miércoles a la localidad, donde han hallado a la mujer muerta en su casa.