La Policía Nacional detuvo en Telde a un hombre de 24 años por 'hackear' las cuentas de redes sociales de más de 50 mujeres de entre 15 y 25 años, gracias al gancho de un concurso de maquillaje corporal, informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias a través de una nota de prensa.

Las víctimas introdujeron sus datos en una página de internet para participar en ese supuesto concurso, con los que el arrestado accedía a las cuentas en redes sociales y correos electrónicos y "obtenía información personal de las jóvenes a las que llegaba a suplantar", relatan.

Pero si hasta ahora las afectadas que se han detectado superan la cincuentena, los agentes responsables del caso consideran que las mujeres involucradas pueden ascender hasta un total de 700, por lo que hacen "un llamamiento a las perjudicadas para que denuncien ante la Policía Nacional".

El detenido, sin antecedentes policiales, se enfrenta ahora a presupuestos delitos de descubrimiento y revelación de secretos y usurpación de identidad.

En este caso la investigación no partió de una denuncia, sino que fue el propio 'hacker' el que se personó en la Comisaría de la Policía Nacional en Telde para confesar al, reconocer, haber sido descubierto por una víctima que amenazó con denunciarle.