Hace apenas una semana un diputado de Ciudadanos decidió reabrir el polémico debate de las lenguas cooficiales y la desaparición progresiva del castellano en según qué comunidades.

Cataluña, Baleares, País Vasco y Galicia fueron las protagonistas de su discurso, asegurando que había un desuso de la lengua española debido al plurilingüismo que dichas comunidades autónomas tienen.

Una vez más, los políticos quedan retratados por lanzar mensajes sin fundamento y sin veracidad.

España es un país donde residen distintas lenguas que han ido creciendo a lo largo de la historia debido a la cultura que se ha ido generando alrededor de distintas regiones.

Este hecho tan magnífico y potente parece ser castigado continuamente por el "miedo" de perder el conocimiento del castellano.

No nos podemos olvidar que el castellano es la lengua oficial de nuestro país y que en todas las escuelas de todas las comunidades autónomas se imparten clases de castellano como asignatura obligatoria.

Lo que sí que hay que cuidar y salvar son las lenguas minoritarias. Las lenguas de las comunidades autónomas que por desgracia solo aquellos que residen en ellas las conocen, así son por ejemplo el gallego, el euskera y el catalán.

Estas lenguas si no se mantienen vivas y se transmiten de generación en generación tienen los días contados.

Señores, la lengua es cultura y la diversidad es conocimiento.