Somos muchos los jóvenes que luchamos cada día por encontrar un empleo "estable" que nos permita una independencia básica, como alquilar un piso compartido o disponer de coche propio, ya que en muchas ofertas de empleo piden cambio de residencia o poseer un vehículo.

Pero también son muchas las ofertas de empleo que no cubren estas necesidades básicas, aun exigiendo graduado, máster, tres años de experiencia continuada en las funciones a desempeñar, y por supuesto, idiomas. Si las empresas no están dispuestas a subir sus ofertas económicas, y nosotros no podemos aceptar puestos que no cubren nuestras necesidades básicas, cómo vamos a llegar a tener años de experiencia para no sentir que solicitar puestos en los que no cumplimos requisitos, y consecuentemente solicitamos desesperanzados.

Desde luego el complemento salarial que se está cocinando en el congreso para menores de 30 años que "trabajen y estén formándose" puede venir bien, pero ¿y los que no cumplan con los requisitos porque ya se han formado y trabajado simultáneamente, y ya superan los 30 años viendo cada día su motivación cayendo porque la situación no mejora?