El 70% de los conductores españoles afirma no tener intención de acudir a un taller a realizar un mantenimiento preventivo de su coche antes de iniciar un viaje en verano, según la plataforma Autingo, que permite calcular el coste de una reparación y reservar 'online' un taller.

De este porcentaje, un 55% asegura que son ellos mismos los que hacen las comprobaciones pertinentes de su vehículo y que acudirán a un taller en caso de que no tengan más remedio, mientras que un 15% se atreve a realizar el cambio de aceite, del líquido refrigerante e incluso hacer alguna reparación.

Según la plataforma, este alto porcentaje de conductores que decide no revisar su coche antes de un viaje estival se debe a la desconfianza hacia lo que puedan diagnosticar en un centro mecánico.

En este sentido, Autingo trabaja por "conquistar" esa confianza de los usuarios hacia el taller, calculando el precio de la reparación del coche y obteniendo un presupuesto único.

"Ofrecemos presupuesto para más de dos millones de posibles reparaciones, damos solución al 95% de las marcas de coches y trabajamos con más de 30.000 talleres de confianza valorados por los usuarios", ha señalado el director general de la compañía, Pedro Sanz.

Desde que comenzó el verano, las reservas 'online' de talleres a través de Autingo se han incrementado un 210%, con los conductores de Madrid, Barcelona y Valencia como los que más reservan.