A mi abuelo Salvador Fernández Troncoso

David Fernández-AlvariñoVigo

Mi abuelo, el "Avi" -era así como llamábamos a nuestros abuelos, la "yaya" y el "Avi"- se ha ido el viernes dejándonos una tristeza profunda, pero al mismo tiempo una alegría y orgullo por todo lo que realizó en sus 98 años de vida.

Seguramente muchos de vosotros ya sabréis quién era mi abuelo, fundador del grupo Fernandez-Alvariño, Vigués distinguido, Medalla de Plata de la Xunta, presidente-fundador del Club Financiero y un largo etcétera de logros empresariales que siempre realizó gracias a su gran vocación emprendedora, así como un rigor empresarial y capacidad de trabajo que os puedo asegurar que siempre mantuvo hasta su último día. Pero dejadme explicaros quién era como persona.

El "Avi" era una persona sencilla, amante de su familia, de sus amigos y, pese a su edad, se encargaba el fin de semana de organizar a toda la familia para poder disfrutar juntos de una comida y, como no, jugar la partida de dominó.

Fue un amante de la pesca, de la bicicleta, pero sobre todo de su Celta de Vigo que siguió hasta el último momento, prediciendo con antelación que este año teníamos la permanencia asegurada.

Siempre me preguntaban cuál era el secreto del "Avi", y como él decía "no hay ningún secreto. Si acaso que no ceno nunca y me gusta tomar un vaso de vino en la comida". Creo que el gran secreto de mi abuelo era su trabajo y su amor a los demás.

Era una persona afable, cariñosa, comunicadora y sobre todo sabía escuchar. Qué suerte he tenido de poder disfrutar de este gran ser humano. Disfrutó cada momento de sus hijos, de sus nietos y de sus bisnietos, fue el abuelo de todos, de mis primos maternos, en fin era el abuelo de todos.

Pero lo que más me emocionaba era cuando hablaba de mi abuela, la "yaya", que aunque falleció hace 20 años siempre se emocionaba al hablar de ella y me decía: "Aún sigo enamorado, David aún sigo enamorado de ella€".

Se ha ido un gran empresario, se ha ido un excepcional ser humano, se ha ido un gran padre pero, sobre todo, se ha ido mi gran abuelo€ el "AVI".

Tracking Pixel Contents