Nuestras máscaras

Berta Iglesias Míguez - Vigo

Hay ocasiones en que la vida da muchas sorpresas y, en ocasiones, sin darte cuenta estas se convierten en el pensar y en el sentir diario.

He estado mucho tiempo envuelta entre sombras, las cuales no me han permitido que disfrute los amaneceres que me rodean; estoy tan acostumbrada a la monotonía y eso no es bueno, sobre todo cuando sientes que la vida se te escapa de las manos y que no tienes riendas para detenerla. Hace poco me di cuenta de esto y lloré interiormente cual niño/a ha perdido una ilusión. Me di cuenta que el vivir tiene que valer para uno y que las personas son solamente un soporte, no una salvación, y que los que amas te dirán tus errores hasta que se te queden grabados como llagas en el pecho no por fastidiar, sino para demostrarte que, aunque tienes caídas, eres ser humano y te puedes levantar.

Como máscaras, las personalidades salen a flote dependiendo de qué situación lo requiera, lo malo es que solo aprendí a usar la de la soledad y la tristeza, mientras que las otras se fueron empolvando en un viejo desván que hace tiempo que nadie visita. No sé si existen aún o la humedad envolvió la madera hasta hacerla putrefacta, inservible. Me dediqué a buscar la "felicidad" en lugares mundanos y me ensucié tanto de fango que todavía tengo impregnado el olor a la muerte.

¿Qué es la felicidad? ¿Cuál es su significado y cómo se interpreta? ¿Cómo se manifiesta? No lo sé y tal vez nunca llegue a saberlo, pero no por eso me voy a dejar desvanecer nuevamente; sobre todo ahora que la aurora brilla ante mí como nunca antes lo había hecho, o tal vez sí; solo que no podía mirarla de frente porque lastimaba, dolía, tanta luz…

No lo puedo negar, todavía tengo miedo a la sonrisa y el saludo amable de cualquier extraño, de una palabra certera, de un te quiero, de mí misma; pero no puedo estar caminando toda la vida descalza sobre llamaradas que arden, ya me cansé de tanto lastimarme, de autodestruirme.

No sé qué es lo que vaya a pasar en el futuro, pero sigo creyendo en que me he salvado, al fin…

Tracking Pixel Contents