Como cada mañana, hoy saludo al nuevo día en compañía de mi desayuno y un ejemplar del decano, para por lo menos afrontar la jornada con la suficiente energía física e intelectual.

Siendo como es un día tan especial para la ciudad, al cumplir nada más y nada menos que 200 años, descubro con gran alegría el fenomenal despliegue informativo que nos regala FARO DE VIGO para celebrar la ocasión. Sin duda, el magnífico trabajo de redacción tendrá su recompensa entre fieles y paganos.

Reconozco que no deja de sorprenderme esa extraordinaria capacidad que tiene el ser humano para aunar fuerzas y personas en las grandes ocasiones, y baste, como ejemplo, el regalo que alguien un día decidió realizarnos al ser capaz de juntar en un mismo escenario a tres de los cuatro grandes de la lírica del momento. Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras nos deleitaron durante casi dos horas con una excepcional demostración de buen hacer y poderío lírico sin precedentes hasta la fecha, dando de paso vida a la nueva y exitosa marca de "Los tres tenores".

En el, insisto, buen hacer de FARO, con motivo de nuestra onomástica, también fue capaz de aglutinar a un grupo "selecto" de personas, que si el decano me lo permite, voy a bautizar con el nombre de la marca a la que deberían dar vida."Los cinco tumores" . Sí, dije bien, tumores, ya que desde que existe la Xunta de Galicia, nada ni nadie con su continuo abandono y desprecio le han hecho más daño a esta ciudad que la citada institución, con sus diferentes presidentes a la cabeza. Lo cierto es que lees sus declaraciones y todos tienen muy, pero que muy claro, el peso específico de Vigo en Galicia, pero contrasta con el continuo abandono y persecución, en algún caso, al que ha sido sometido durante sus respectivos mandatos, con absoluta independencia de las siglas que los hayan cobijado.

Vigo es Vigo, crece, progresa, lucha, es fiel, leal y valerosa, y sí, estoy de acuerdo, al final triunfará, pero será a pesar de vds.