Porriño
J.L. Gil Vázquez
El urbanismo en Porriño va de mal en peor, en cuestión de pocos años se ha transformado esta localidad en una especie de caos, donde todo vale, crecen como hongos y a pesar de la crisis, bloques por todas partes, en calles pequeñas y estrechas, edificios sobredimensionados en su porte, junto a casas antiguas de altura más acorde con su entorno, algunas de esas aberraciones a escasos metros del ayuntamiento, desapareciendo joyas arquitectónicas como hace un año y medio, una mansión de estilo modernista, junto a la "Capela do Cristo" sustituída por un mastodonte de varias plantas.
Mamotretos como el que se ha erigido frente a la estación o los que jalonan un lado de la Avenida de Galicia, la cual por cierto ha pasado de ser una vía de doble carril en casa sentido (lo que le otorgaba un aire de ciudad importante) a ser un embudo y trampa para conductores en horas punta y sobre todo para ambulancias y vehículos de emergencia; las últimas obras de humanización además se han llevado por delante árboles y arbustos, al cambiar aceras normales de tonos coloristas por otras de tosco granito, que ahora es lo que mola por ser supuestamente "máis enxebre". No habría otras prioridades donde meter " os cartos". ¿Cuándo van a trasladar el maloliente matadero del centro de la villa? ¿Por qué no hay más árboles en las calles? ¿Quién es el responsable?
Me imagino que el señor Raúl Francés que ya lleva de alcalde unos cuantos años, a pesar de que su partido el BNG, no es precisamente el más votado, tendrá algo que ver en todo este desaguisado.
Lo triste es que otros concellos gobernados por otras formaciones también sufren de males parecidos. Una desgracia.
- Ahora muchos lo ven claro en el PSOE: Lastra fue 'borrada de Ferraz' por la denuncia del 'puterío' de Ábalos... y Cerdán tomó el poder
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- Calleja se despide de Cuatro en Galicia alabando a los gallegos y su gastronomía
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- El conocido punto de venta de drogas de Vigo que da problemas cada semana
- Ni dolor de espalda ni hernia discal: los signos de alarma para sospechar de un tumor vertebral
- Encierra a su expareja semidesnudo en el balcón de su vivienda en Vigo y los bomberos acuden con la escalera a rescatarlo
- Ilaix firma por cuatro temporadas