El pasado 18 de febrero, la Universidad denunciaba que cazadores vienen practicando la actividad dentro del recinto universitario. Esta situación es una gran irresponsabilidad, pero creo que hay más irresponsables que los propios cazadores.

Se dice que desde el año 2001 se vienen denunciando estas prácticas de caza en el recinto.

Seamos serios. Estos terrenos están incluídos -agregados- al Tecor "San Cipriano -P0- 10.004" mediante adhesión al plan de ordenación cinegética del "P0 - 10.161 -Serra do Galiñeiro" el 13 de septiembre de 2004. Entonces si la Universidad denunciaba estas prácticas ya en el año 2001, ¿por qué tres años después ceden el terreno al tecor?

En los mapas de la Xunta de Galicia constan como terrenos acotados del tecor. ¿Por qué les firmaron la cesión del terreno?

Y si no fuese cierto que le firmasen, ¿por qué no reclaman la segregación de los terrenos de dicho tecor? Por lógica, los terrenos de la Universidad tienen que estar fuera de todo terreno cazable, tanto de tecores como de terrenos cinegético-común.

Si los responsables llevan años advirtiendo que puede producirse "unha grave desgraza" deberían ser conscientes de que hay que actuar ya cuanto antes. Segregación de los terrenos. Carteles de prohibición total. Y nada de chapuzas de zonas de seguridad.

Esa es mi opinión sobre la responsabilidad del asunto y creo que así pensará la inmensa mayoría de los ciudadanos.

De lo contrario, si ocurriese alguna desgracia, podría haber más responsables que los cazadores.

José Martínez Folgar

o Vigo