La anterior semana, podíamos ver como el entrenador del C.D. Moaña, Jaime Berros era destituido. Según el presidente, la destitución se debía a que el equipo estaba cosechando malos resultados en las últimas jornadas, pero según otro miembro de la directiva, la cesión de Berros se debía a una falta de respeto que el entrenador había tenido hacia él.

Pero esta no es la cuestión, lo que yo me pregunto es por qué siendo tan valientes estos directivos y hablando por detrás de todo el mundo, y no diciendo piropos precisamente, porque para destituir al Señor Berros sólo se atreven a llamarle por teléfono, cuando el día anterior lo tenían delante para decírselo a la cara. ¿Por qué?

Otra de mis quejas, y más que una queja es un ruego, que por favor todos estos señores de la directiva, que están siendo manipulados como marionetas por un astuto presidente, que a mi parecer no tiene mucha idea de fútbol, cuando intenta meterse en los planes de un entrenador, que dejen en paz al C.D. Moaña, que van a hacer que todo el mundo le coja asco, ya que lo que están haciendo ahora es que la gente huya del campo sin ver a su equipo, y que los chavales más pequeños aprendan cosas que no deberían aprender a su edad. Y que si son tan valientes, que aprendan a decir las cosas a la cara, que todos somos mayorcitos y hay que saber recibir las críticas, porque cuando nos halagan todo es muy bonito, pero cuando nos critican no lo es tanto, y eso hay que cambiarlo, porque si no esto va a acabar muy mal.

Luis Miguel Nogueira del Río

o Moaña