Caballos salvajes en Zamáns

Primero.- Quiero hacer un llamamiento a la prudencia a todos aquellos conductores que circulan por la carretera general a su paso por Zamáns, concretamente a la altura del embalse, ya que desde hace un tiempo a esta parte una bandada de caballos pasta a sus anchas por esta zona, invadiendo fincas de particulares y lo que es peor, la carretera, donde ya se han originado varios accidentes, lo que me lleva a pensar en la pasividad del Concello de Vigo para solucionar este tema.

Segundo.- Durante el mandato del señor Lois Castrillo y con el señor Cuiña al frente de Política Territorial, por fin se concedió para Zamáns unas obras en seguridad vial consistente en aceras y alumbrado, obra inacabada, ya que una parte de la carretera general queda incompleta por estas obras. Este es un tramo muy peligroso ya que los coches alcanzar altas velocidades bajando desde el Alto de San Cosme, hay señales que limitan la velocidad a cincuenta pero están de adorno.

Tercero.- A este cajón desastre (excesiva velocidad+falta de iluminación+falta de aceras=peligro para el viandante), le sumamos el aliciente de unos caballos aparentemente sin dueño que, repito, pastan a sus anchas por la zona e invaden la carretera justamente en el tramo donde no hay iluminación y es una recta. En menos de un año he contabilizado siete accidentes con el resultado de vehículos dañados, algunos muy seriamente y tres caballos muertos. (Pueden contrastar estos datos con la Guardia Civil de Tráfico).

Cuarto.- La mayoría de estos caballos no tienen marca, por lo tanto no tienen dueño, entonces en caso hipotético de accidente con daños materiales o mortales, ¿quién será el responsable de esto?

Me pregunto qué pasará cuando haya víctimas mortales, sobre todo si son niños. ¿Seguirá el Concello, el concejal de Seguridad Vial o la Diputación de Pontevedra pasando del tema?

Seguro que habrá que esperar a época de elecciones.

José Angel Yugueros Davila

o Vigo

Tracking Pixel Contents