Más sobre la farmacia de Navia

En el mundo empresarial existen negocios que son un servicio público de primera necesidad y exigencia, y así están considerados tales, cuando para ejercer se exigen titulaciones universitarias y me refiero a las farmacias.

Pero, ¿porqué en esta sociedad de libre mercado no pueden las farmacias instalarse dónde lo de-seen? ¿Porqué los vecinos de San Paio de Navia tenemos que quedarnos sin la Farmacia? Y digo la Farmacia, porque nos referimos a la que nos han clausurado. En nuestra libertad debería estar el poder escoger, y ésta tenía todo lo deseable. Ubicación, medicamentos, complementos y lo más importante, profesionalidad, atención personalizada y amabilidad. Por contra, tenemos que aguantar una ley obsoleta, aplicada en momento inadecuado y con el visto bueno de los políticos de turno.

Los políticos son aquellas personas que con la preparación para desempeñar cargos nos deben de representar. Que debieran ser honestos, responsables, capacitados, justos, cercanos al pueblo etc. En una palabra, profesionales porque entiendo que profesional es aquél que en la práctica desempeña una función, al margen de otras consideraciones. Está claro que al parecer a nosotros no nos tocan de esos.

Estos políticos son los mismos que dejan que unas privilegiadas mentes tracen líneas por donde les parecen y redacten un plan general, que en el caso de Navia es la caciquería general.

Yo nací en Vigo, decidí hace unos años vivir en Navia y es donde quiero seguir, con toda la calidad de vida a que tengo derecho, en compañía de mis convecinos.

José Alfonso González Alonso - Vigo

Tracking Pixel Contents