Las peores fiestas a nivel musical

Se acabó el verano y tras las

peores fiestas a nivel musical de la historia (lo del Padre Jony, como decía un lector, fue una broma de mal gusto), nos llega el último trimestre, y parece que las cosas seguirán igual. Siguen empeñados en sólo música clásica.

En Cotogrande dicen que acabaron las obras de remodelación y que tenemos un gran espacio para actos culturales (seguimos esperando), porque la mayoría de las ciudades ya tienen cerradas las giras de las bandas para este otoño, y aquí como siempre los últimos. Yo me temo que con motivo de la tan cacareada Volvo Ocean Race tampoco nos traerán a nadie.

Sin embargo en Oporto (menos mal que nos queda Portugal), ya sabemos la cartelera de actuaciones para los próximos tres meses; en octubre estarán Van Morrison, Glenn Hughes (ex-Purple) con Chad Smith (batería de Red Hot Chili Peppers) y Gamma Ray; en noviembre el super guitar-hero Steve Vai acompañado de los increíbles Billy Sheehan y Tony McAlpine tocarán en el marco incomparable de "La Casa de la Música"; y para cerrar el año, en diciembre, nos traerán a Deus (magnífica banda belga) y a Turbonegro; igualito que nuestra ciudad, la cual como siempre se quedará a dos velas, mientras los amantes de la música cruzamos todos los meses el río Miño para recibir lo que nuestra ciudad nos deniega (un año sí y otro también).

Y estar preparados, porque el 2006 está a la vuelta de la esquina, y para ese año ya se anuncian giras, a saber: Rolling Stones (se dice que estarán en el campo del Oporto), Bon Jovi, Depeche Mode, AC/DC, Journey, Paul McCartney y que repetirán periplo europeo Judas Priest y U2. ¿Hasta cuándo tendremos que ser una ciudad de tercera a nivel de acontecimientos musicales?

Modesto Pazó García o Vigo

Tracking Pixel Contents