Escasez de agua
En el diario de su dirección se refleja desde hace unos días la preocupación que nuestro Ayuntamiento de Vigo tiene por la escasez de agua que padecemos.
También desde nuestro Ministerio de Medio Ambiente nos recuerdan todos los días en diferentes medios de comunicación la necesidad de ser solidarios y la obligación como ciudadanos que todos tenemos de ahorrar un bien que en estos momentos es escaso.
Me parece una conducta muy loable pero como creo que se ha de predicar con el ejemplo, pero delante de mi casa existe una boca de riego que es utilizada por los servicios municipales y por Contenur para sus necesidades y es frecuente que se quede abierta, no sé sí por dejadez o por avería.
La última vez que ocurrió esto tardaron, en agosto, 3 semanas en venir a arreglarlo con lo cual durante tres semanas estuvo el agua corriendo por la acera, primero desperdiciándose, segundo mojando los pies de los que pasean por la acera y tercero contribuyendo a que el asfalto se acabe estro-peando por la acción del agua. Me costó aproximadamente tres llamadas a Aqualia, una a los Servicios Municipales, otra a "Local" de FARO DE VIGO y por último una denuncia en el 010 y al final vinieron.
Esta vez sobre el 8 de septiembre un camión de Contenur utilizó esa boca y la dejó abierta, se le avisó antes de que se fuese y dijo que "él hacía lo que quería". Desde el lunes 12 de septiembre hemos llamado varias veces a Contenur, a Aqualia, al Concello y al 010, sin éxito ninguno.
Usted me dirá lo que hacemos, por un lado la ministra dice que gastamos impuestos en recordarme que he de ser responsable con el agua y por otro yo, que me siento responsable, gasto mi tiempo y mi dinero en llamadas inútiles mientras el agua sigue saliendo de la boca de riego.
La verdad es que somos un "país de jajá" y al final tendremos lo que nos merecemos, legaremos a nuestros hijos un medio ambiente tan deteriorado que su calidad de vida será muy precaria.
De todas maneras, en estos momentos ¿A quién le importa?
Ana-Rosa Rodríguez o Vigo
- Fallece en plena calle de un infarto en Oviedo después de que la ambulancia que iba a socorrerle se accidentase
- Los tres trucos de los economistas para ahorrar en el Mercadona: 'Se ahorra un montón de dinero
- Una familia de cinco generaciones en Aldán
- Taller de Marcha Nórdica
- Douvikas se autodescarta del partido de Copa tras plantear su salida de Celta
- Detenido por conducción temeraria tras darse a la fuga
- Pandilleros de una banda latina apuñalan y disparan por error a un joven trabajador de 20 años
- Chenoa, muy feliz y emocionada, anuncia que amplía la familia