Mencía: Ya tenemos noticias tuyas

Hasta ahora esperábamos tu llegada con tranquilidad pero, una vez vistas tus fotos, se ha despertado en todos nosotros una gran ansiedad. El mes y medio que falta para que estés aquí se nos va a hacer muy largo.

Quiero decirte, querida niña, que somos conscientes de lo que significa traerte desde tan lejos y las obligaciones que vamos a contraer al separarte de tus raíces, de las costumbres de tu país, pero puedes estar segura de que toda tu nueva familia se esforzará para compensarte de ello y aquí no te faltarán nunca nuestro cariño y nuestras atenciones.

No sé las circunstancias que obligaron a tus padres a tener que dejarte, pero sí sé que, si pudieras elegir, no encontrarías otros mejores que los que ahora vas a tener. No tengas miedo pues aquí, te aseguro encontrarás que todos te ayudaremos a alcanzar la felicidad. Yo he tenido cuatro hijos y, al nacer el cuarto, solía decir: "Dicen que, de cada cuatro niños que nacen en el mundo, uno es chino; ¡qué suerte! yo he tenido cuatro hijos y ninguno lo es".

Estaba equivocado, ahora es cuando realmente he tenido suerte. Tengo tres nietos y tú, Mencía, que sí eres china, serás el cuarto.

Roberto Caamaño Cabanes - Vigo

Tracking Pixel Contents