Chapela: la unión hace la fuerza
Desde hace varios años vengo a visitar esta zona porque mis padres residen en Chapela-Cidadelle y observo año tras año que este barrio viene mejorando algo. Puedo destacar el arreglo del camino de la Bruxa y ahora recientemente la llegada del autobús urbano a la zona. La asociación vecinal, como tantas otras existentes, está luchando dentro de sus posibilidades para las mejoras de Chapela aunque el Concello de Redondela muchas veces, según tengo entendido, no colabora lo suficiente al igual que muchos vecinos que no se dan cuenta que la unión hace la fuerza y es el futuro de sus hijos. No obstante prefieren quedarse anquilosados en el pasado y, por ejemplo, no ceder uno o dos metros de un terreno que no utilizan para mejorar la carretera general de acceso de subida.
También falta limpieza y mejoras como, por ejemplo, en la fuente y parque infantil.
Esta barriada es tan cercana a una metrópoli como Vigo, primera ciudad de Galicia en número de habitantes e industria, pero sufre un retraso inexplicable en sus infraestructuras y equipamientos y las salidas hacia el exterior.
Seguiré viniendo cada año desde Algeciras (Cádiz) donde trabajo como periodista en otro Faro (eso sí, sin la antigüedad del decano de la prensa española) y así observo estas cuestiones como suelo hacer normalmente en mi trabajo confiando que en un futuro cercano esta hermosa zona mejore como se merece.
Jesús Cabaleiro Larrán
o Redondela
- Insólita demanda en Vigo: una menor se suma a la denuncia de su madre para exigir conciliación
- Hallan el cadáver del joven desaparecido en Silleda
- Rescatan el cuerpo sin vida de un marinero sobre un barco en Cangas
- Un fugitivo arrepentido se entrega a la policía local de Vigo: «Quiero entrar en prisión»
- ¿Cuánto cobra una enfermera según la comunidad en la que trabaje? Hasta mil euros de diferencia y con Galicia a la cola
- Siete albaneses detenidos e intervenidas una narcolancha y una importante cantidad de cocaína en un operativo en Vilanova de Arousa
- Salen a la luz nuevos datos sobre el estado de salud de la hija de Anabel Pantoja: «Un pronóstico serio y grave»
- Una familia de cinco generaciones en Aldán