Opinión | Mira Vigo

Hoy los Ateneo, los Exeira y los de Sociología de Mayores meditando en Los Galeones

Hoy los Ateneo, los Exeira y los de Sociología de Mayores meditando en Los Galeones.

Hoy los Ateneo, los Exeira y los de Sociología de Mayores meditando en Los Galeones.

Hoy dos fotonoticias, ambas vinculadas por el afán cultural, el más elevado pegamento. Arriba, miembros del Ateneo de Vigo con su presidenta, Luisa Abad, miembros erectos de esta asociación y con ellos los ganadores de los Premios Exeira, Francisco Javier Fernández Davila y Soledad García Riveiro. Tienen pinta de tener escondidas las toallas.

Bajo estas líneas, alumnado senior de Socioloxía del Programa Universitario de Maiores (PUM) de la Universidad de Vigo, que tuviromn un acto de meditación culinaria en el hotel Los Galeones. Despedir el curso y disfrutar de un acto de entrañable camaradería entre profesor (Benjamín Porto) y alumnado.

Hoy los Ateneo, los Exeira y los de Sociología de Mayores meditando en Los Galeones

Hoy los Ateneo, los Exeira y los de Sociología de Mayores meditando en Los Galeones. / FdV

Cambio de tercio: la Filomena trae al gran Peridis para hablar de Patrimonio

Íbamos a saber y degustar con Leticia Gómez, su directora, la vida artística que late en la Galería Reales de Madrid, pero se ha caído y la Fundación Filomena lo ha remediado con un conferenciante al que yo he entrevistado, al que he leído aparte de sus chistes gráficos algún libro como El Misterio de las catedrales. Es tan bueno que deberíais estar peleando por la entrada en la Casona da Torre (Cedeira, Redondela, 20 horas con cóctel posterior) y saber que los 20 euros de entrada son para Cáritas: ¿Quién será, será? Pues Peridis, sí, sí, Peridis, José María Pérez, arquitecto, dibujante, humorista, divulgador y escritor, que hablará de Medio siglo recuperando Patrimonio: Hasta una ruina puede ser una esperanza. Ya sabéis que organiza tan seria fundación como la Filomena y que ha traído aquí a gente como Covadonga O’Shea, Paloma Gómez Borrero, Laura Ponte, Enrique Loewe, a Falomir –director del Prado–, o a Finaldi –el de la National Gallery de Londres–, a la Princesa Beatriz de Orleans, Ágata R. de la Prada... Una charla al año que forma parte de un programa más amplio como talleres antibullying en colegios, apoyo a comedores... Reservar en comunicacion@fundacionfilomena.com o en Café da Vila de Redondela.

Carlos Pérez va bien con Paula

Que sí, que nuestro marathon man Carlos Pérez, triolímpico, se recupera bien de su desastrada caída, salvado su hombro en última instancia hospitalaria en el Cunqueiro por las manos de la traumatóga Paula Capellá González, a la que el otro día le cambiamos de padres con apellidos inciertos. Sean ciertos o no, que no pierda sus manos.

Patricia Meira, entre teatro y pluma

Creo haber conocido a Patricia Meira en una de sus actuaciones con el grupo teatral Fauna 113 que fundó con Rolando. No sabía de la faceta de esta monfortina cosecha 1979 como autora, En la calle está su tercer libro, A Antártida medía 1,72m (editorial Elvira) que hoy (20h) presenta en Évame Oroza (Subida á Costa, 5,) y que habla de parejas, sus afecto y desafectos, las carencias...

Los mellizos Magaz, de cumple

Nacieron mellizos el día que llegó el verano así que el viernes los Magaz Brothers, cumplen 52 tacos igual que cumplirá dentro de uno meses 30 años su espléndido restaurante, el Soriano. Tengo que deciros que, a pesar de que Margarita, a súa nai, les puso Jose y Jesús, nombres bíblico para que fuera buenos chicos, José, hoy cocinero fantástico, fue un llorón de libro, sobre todo cuando no tenía comida cerca. Hoy uno se encarga del frente interior, la cocina, y otro de la política de exteriores. ¡Felicidades, chavalillos queridos!