Mira Vigo

Los 80 de nuestra Pilar

Los 80 de nuestra Pilar

Los 80 de nuestra Pilar

Fernando Franco

Fernando Franco

¡Ochenta años ha cumplido Pilar Etxebarría y luce como un pimpollo! La que fue en Vigo pionera entre las mujeres españolas que abrieron franquicia, la que se extendió con Mundonovias por México, Portugal... goza ahora de merecido descanso tras casi 40 años dando el callo y prestigiando la moda de novia y fiestas desde Vigo para el mundo, llegando a emplear a unas cien personas. Su cuarteto filial le organizó este 80 aniversario con una comida en Las Marías del barrio viejo, al que llegó familia desde el exterior, y así posaron para nosotros, con mariachis incluidos. ¡Te queremos Pilar!

La Reconquista ha llegado. ¡Viva la Reconquista!

Lleno el festivo martes en el restaurante del Palacio de la Oliva, con Pepe Solla dirigiendo toda la encomienda y atendiendo a quien entraba y salía con la profesionalidad ya veterana y atención delicada que le caracteriza. No fui esta vez a comer sino a recoger comensales pero vi en su mesa un costillar de vaca asado y acosado hasta su último aliento por el impetuoso mozalbete Duarte F. y una merluza de Celeiro, ajoblanco de anacardos, ajete y ajada atacada por su abuela que merecían aplauso y aleluyas. En el exterior, las calles del barrio viejo con su Puerta del Sol recuperada para el encuentro entre las gentes de a pie estaban llenas de vida, como un preámbulo de lo que viene este fin de semana de Reconquista para el que sería bueno que Ángel Rivas, nuestro concejal de fiestas especiales, recuperara la fe y organizara ya unas rogativas contra la lluvia que amenaza, si hemos de creer al hombre del tiempo. Y si hoy jueves seguiremos los pasos de la Reconquista infantil, mañana arrancarán los días grandes de la fiesta cuando, en la atardecida, se inauguren tenderetes, bodegones de puntapié, puestos callejeros... La Reconquista ha llegado, ¡viva la Reconquista!

Hoy volvemos al Tony´s Club

Ni lo intentéis, si no tenéis entrada. Ni una queda casi desde el primer día en que se pusieron a la venta para el documental dirigido por Rubén de Marina que hoy se proyecta en los Multicines Norte, Tony’s Club - Una vida nocturna. Carlos y Eladio López Silveira, Charly y Lalo, los dos hermanos que se sucedieron en este local emblemático de la noche de Vigo desde los 60, hoy estarán en olor de multitudes. Mucho cliente y memoria acumulada desde aquella década y por varias generaciones, que tras los 72 minutos del documental asistirá a un coloquio en el mismo cine y despué s a una fiesta “Remember” de esos años dorados del Tony’s en la Sala Master ( Rúa Urzáiz, 1). El club más longevo de Vigo, que dio marcha a las noches de Dr. Cadaval, echó el cierre a finales de 2021. Uno podría contar muchas cosas de la memoria del club, pero nunca al igual que clientes eternos como Jesús Boullosa, que casi lo fue desde que le quitaron el chupete y veréis en el documental.

¡Qué 5 cantantes viguesas, qué concierto Phantom Club!

En ese documental se oirá la guitarra de Frans Bandfield, que para mañana prepara con su grupo Phantom Club uno de esos conciertazos especiales suyos, en este caso solo invitadas mujeres, cantantes viguesas. Será el viernes, a partir de las 22.30 h., en la nueva Sala Reverb (Arenal 14) y con entrada gratis, aunque se precisará invitación para poder acceder al concierto. En esta ocasión reúne a 5 cantantes de la ciudad para interpretar clásicos del Soul y Funk, dentro de su repertorio original. Ellas son Marta Vidal, Sabela Cereijo, Ify, Noe Álvarez y Beutxi Miguez, además de la integrante del grupo Seilaesencia, quien lleva la bandera del Rap en cada concierto. Me dice Bansfield que será una cita imperdible para festejar la fiesta de la Reconquista de la ciudad, bailando a ritmo de Funk.