Opinión
Tiempo político muerto para Adriana Lastra
Bastaría la razón esgrimida por Adriana Lastra para dejar el cargo, pues, demagogias aparte, el trabajo al frente de un partido como el PSOE en un periodo de fuertes tensiones sociales, las internas y las inevitables con responsables del Gobierno, harían difícil llevar con sosiego un embarazo de riesgo. Pero si la sustitución ya estuviera sentenciada (como a simple vista parece), sería obligado ver también en la dimisión de esta política agreste y noble, con probada valía en el combate y en la negociación, ajena al famoseo y celosa de su intimidad, el deseo de anticiparse sin faltar a la lealtad política pero sin renuncia tampoco a la dignidad personal, marcando ahí cierta distancia con el tipo de sumisión que le deja a uno sin perfil propio. La gente con carácter sabe que este es un capital con valor variable en el mercado, pero es el que uno posee. Ahora veremos si sabe administrarlo.
Suscríbete para seguir leyendo
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- El grupo de israelíes expulsado por un hostelero de Vigo: «Le dijimos que estaba manipulado por los medios, que no conoce la verdad»
- Detectan «barbaridades» en las embarcaciones de recreo
- Una asociación pedirá anular judicialmente la concesión de la Medalla de Galicia a Leonor
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- Muere Marta Jiménez, colaboradora de ‘El Hormiguero’, durante un salto base en Huesca con tan solo 34 años
- Las rampas de Gran Vía a Praza América serán semiabiertas y contarán con árboles