Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Cuervo.

Artículos de broma

Javier Cuervo

El “peligro” de ganar el Gordo

Otra trola que nos cuentan es que no estamos preparados para ser millonarios, lo que es verdad. Pero tampoco los millonarios, en general, están preparados para serlo. No existe una carrera de Ciencias de la Opulencia y Cresología que te forme y la experiencia dice que hay millonarios que dilapidan su fortuna, hijos de millonarios adictos a cualquier cosa que dilapidan su vida, potentados arruinados por otros potentados, acaudalados que viven como míseros sin disfrutar de la capacidad del dinero para convertir los deseos en realidad, algo que descubre en la tienda de chuches un niño con un euro caliente en el puñito.

Estamos tan preparados para ser millonarios como los millonarios, aunque nos falten los millones y eso se nota en estos días de loterías navideñas. Hay gente que sabe ser millonaria antes de serlo por la forma en que cuida sus millones antes de tenerlos. Son los que con un décimo te dicen, eufóricos, que si les toca el Gordo ganan 400.000 euros y añaden, graves, “pero 72.000 los lleva Hacienda”. Ha gastado 20 euros, puede ganar 328.000 sin ningún esfuerzo y le amarga la fiesta que el Estado se lleve una cantidad, de la que recibirá de vuelta vivir en una sociedad mejor equipada y, quizá, más justa, algo que da calidad de vida. No es millonario y ya piensa en evadir impuestos. ¿Cómo que no está preparado para millonario?

Junto a los acojonanuncios radiofónicos en los que la bañera ataca a tus padres y cuando vas a atenderlos te roban en la casa o te la okupan aparecen estos días unas aseguradoras de premio de la lotería que reintegran la cantidad que lleva Hacienda, lo que hace pensar que hay un número suficiente de personas normales con tanta preocupación de millonarios hipotéticos como para que ese seguro sea negocio. Como en el resto de los acojonanuncios se ofrece protección de un peligro improbable: la posibilidad remotísima de ganar. Todavía sin fortuna tienen de millonarios, porque lo da el dinero, el miedo a perderlo. El reintegro que hagan esas aseguradoras, también está gravado, advierte Hacienda.

Compartir el artículo

stats