Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DESDE MI ATALAYA

Manuel Torres

Ineficacia y conformismo

Nuestra corporación municipal actúa como los partidos políticos, es decir en los grandes e importantes problemas para el crecimiento y desarrollo, o sea para el progreso de nuestra villa, demuestra una clara ineficacia y un gran conformismo, como diciendo: ya se arreglará por sí solo. Y con ello pasan de los grandes e importantes problemas que es necesario resolver, bien, y cuanto antes. En este caso nos referimos a los límites portuarios, que llevan treinta años esperando por una solución definitiva. Ello acarrea una pérdida económica y un problema de gran importancia para nuestro futuro. Y suponemos que lo debe saber bien, nuestra alcaldesa, por algo fue presidente del Puerto, y sin embargo llevan doce años con mayoría absoluta, y ni siquiera se oye hablar del tema, Y eso que el presidente de la Xunta, es el presidente de su partido. Que tiene el expediente durmiendo en la paz de los justos, en algún cajón olvidado de San Caetano. A los marinenses nos cuesta quinientos mil euros de pérdidas, cada año, Y nuestra corporación se dedica a otras cosas, incluida toda la oposición, que no se enteran de los verdaderos problemas de la villa.

Por ello, es urgente, hacer las gestiones necesarias para que la Xunta tome una decisión al respeto, pues de lo contrario seguiremos atados de pies y manos, sin que podamos hacer nada. Porque es sabido, o debían saberlo, que, sin una resolución de la Xunta, estaremos así eternamente. Y decimos esto, porque recientemente, el presidente del, Puerto de Marín, manifestaba que tenía más de media docena de peticiones de empresas para establecerse en nuestro puerto, o en terrenos cercanos, y dice el presidente, que está buscando terrenos en la capital o fuera de nuestro municipio. ¿Y qué hace nuestra corporación? No sabe que el puerto fue y es, en toda su amplia actividad, el único soporte de nuestra economía, y motor de nuestro crecimiento y desarrollo, desde el siglo XII.

Cualquier municipio de Galicia, tiene un “Parque empresarial” o “Polígono industrial”, que da trabajo y vida, y en Marín, nuestras corporaciones, la de ahora y la de antes, no son capaces de encontrar un terreno apropiado para poder disponer de un medio de trabajo para nuestros jóvenes. Y eso que la Xunta “siscó” por todo el territorio, “suelo industrial”. Pues pónganse a trabajar en lo que de verdad supone crecimiento y desarrollo, es decir porvenir para nuestros jóvenes y para nuestra villa. No se dan cuenta que estamos perdiendo habitantes año tras año. Por algo será. Está muy bien la humanización, la ornamentación, etc., y todo lo que quieran, la propaganda, el parecer que se hace algo, pero lo importante para los marinenses es el crecimiento y desarrollo. Pues como dicen por aquí: “Oyo o can”, que nos vamos a quedar en la cola, si no lo estamos ya, cuando fuimos un municipio muy importante, así fue nuestro desarrollo, llegando a los treinta mil habitantes. Eso es por lo que se les paga, que no es poca cosa. ¡Con los sueldos que cobra, algunos dan escalofríos, aunque no lo digan! Formar parte de la corporación de nuestra villa, no debe ser un medio para el progreso y la escalada de los políticos, sino para el progreso de los marinenses en su conjunto. Pues a trabajar, pero de verdad, en lo que es importante y diríamos que urgente, porque ya hemos perdido el tiempo jugando con nuestro futuro, porque llegó el momento de máxima eficacia y menos conformismo, y a todos nos irá mejor.

Compartir el artículo

stats