El pasado sábado día 29 tuvo lugar en nuestra villa, un hecho muy significativo e importante para la difusión y el conocimiento de nuestro municipio de cara al turismo, y este fue la emisión en directo del programa “Gente Viajera”, que emite “Onda Cero”, y que dirige la gallega Esther Eirós, que lleva emitiéndose muchos años con gran éxito de audiencias. Es decir que ese día desde las doce de la mañana hasta las dos de la tarde, “Marín estuvo en las ondas” y toda España pudo conocer o ampliar los conocimientos del potencial turístico de nuestro municipio. Magnífica y oportuna propaganda, ahora que estamos a las puertas de un nuevo verano y con las condiciones impuestas por la pandemia, todavía más, si cabe, beneficia nuestras perspectivas de llegada de veraneantes. Por lo que entendemos fue una magnífica ocasión para dar a conocer nuestros más importantes atractivos turísticos: playas, campo, patrimonio, fiestas, arte, cultura, gastronomía, etc., etc. Programa emitido desde el Salón de Actos del museo “M. Torres”, con asistencia de público, no mucho, porque la información del acto, quizás no tuvo la difusión necesaria, que cumplía todos los requisitos de seguridad exigidos, como la ventilación y el medidor de CO2, para lo cual se hicieron practicables las ventanas del mismo.

El programa comenzó con la presentación de su directora y a lo largo de las dos horas, se abarcaron la mayoría de los temas para que las persona conocieran los “encantos” y el atractivo turístico que nuestro municipio ofrece a los turistas y a los propio marinenses. Desde nuestra historia, patrimonio, empezando por las insculturas rupestres o Petroglifos de Mogor, los dólmenes, los castros, en especial el de “A Subida”, las iglesias románicas de O Campo y Santomé, barrocas de Santa María del Puerto y San Julián, Pazos, pasando por nuestras cinco playas de bandera azul, nuestro “Roteiros” como las cinco playas, los miradores, el Parque de Lago de Castiñeiras, nuestras fiestas: el Carmen. San Miguel con su Danza de Espadas, Fiesta de la Sidra, La Fiesta Corsaria, etc., nuestra gastronomía, los “furanchos”, nuestra Escuela Naval y nuestro Puerto.

En resumen, una visión total y certera de lo que Marín ofrece al turismo: tranquilidad y paz, para pasar unas confortables vacaciones y desconectar con la rutina del trabajo durante el año. Magnifico programa en el que participaron como conductores: Enrique Barciela, Alberto Domínguez, Raúl Tapia e Irene González. Que podemos resumir con la frase de Alberto Barciela: “Marín es un remanso de paz, y su ría el corazón que late día y noche” y nuestra alcaldesa, que hizo una exposición completa de lo que Marín ofrece a sus vecinos y a todos los que nos visitan. Resumiendo, un programa que vino a certificar el potencial turístico que tenemos en nuestro municipio, y que es preciso darlo a conocer como en este programa.