Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Altas presiones

sdf dsfdslñfkds ñlf kdsñlf ksdalfñkdsñlfksdlñf

El paciente Brahim Ghali, líder del Frente Polisario, le ha salido caro al Gobierno español. Grande-Marlaska se opuso desde el primer momento. Discusión. Marruecos ha demostrado que su gente quiere abandonar el país a la desesperada. Menuda imagen. Sánchez actúa con rapidez y pertinentemente. Casado pierde la oportunidad de comportarse honestamente. Cero en sentido de Estado. Zapatero se puso al lado del Gobierno del PP cuando lo de Perejil, sin pestañear. Es una cuestión de calidad humana, creo.

Por fin, alto el fuego entre Israel y Hamás. De nuevo se ha repetido estos días que Israel les hace a los palestinos lo mismo que los nazis les hicieron a los judíos cuando el genocidio. Otros dicen que una cosa es un exterminio sistemático y otra un conflicto bélico. Me apresuro a condenar a Benjamín Netanyahu y su deleznable política de desalojo de familias palestinas, provocando además a Hamás y la escalada bélica.

Oigo decir que Hamás no es el representante legal de los palestinos, sino una organización terrorista integrista financiada por la dictadura iraní, que no acepta ninguna otra salida que la destrucción de Israel.

Me dicen que defender a Hamás no es defender a los palestinos. Hamás es su principal cruz y las dictaduras árabes son su infierno.

Me preguntan si se puede estar contra los ultraortodoxos judíos, las políticas del Likud de Netanyahu y también contra Hamás. Vaya.

Recuerdo, eso sí, que al judío laborista Isaac Rabin lo asesinó un compatriota, que consideraba que buscar la paz con Palestina era cosa de traidores. Rabin negociaba con Yaser Arafat y firmaban preacuerdos de paz, en una época de esperanza y posibilidades. Ambos, en una misma mesa con Bill Clinton y en otros foros. Los enemigos del acuerdo eran demasiados. Rabin fue asesinado en 1995.

Ahora, alto el fuego después de la matanza inaceptable. Hay quien dice que Israel debe desaparecer. Hay quien dice que, si cada Estado con episodios cruentos desapareciese, no habría mapamundi. Larga vida a la tregua.

Compartir el artículo

stats